Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE


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Objetivo: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
Muy buenas, hace tiempo que usaba las traducciones de lxxx2 y la primera de eswow2 para traducir las DB de mi servidor trinity, pero con las nuevas DB de trinity, las traducciones ya no sirven, traducen los npc (no todos) y no traducen ni las misiones ni los dialogos de los NPC, alguien me podría hechar un cable?, o me podrian decir si hay alguna forma de traducirlas sin tener que hecharme meses traduciendo manuealmente? Muchisimas gracias.
Saludos

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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
Dentro de unos días, pondremos un fix actualizando la estructura de algunas tablas.
Gracias por reportar el problema

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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
durotar escribió: [Ver mensaje]
Dentro de unos días, pondremos un fix actualizando la estructura de algunas tablas.
Gracias por reportar el problema


Gracias durotar, avisad cuando lo saqueis por favor, es urgente.

Saludos

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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
se sabe algo de ese fix para la tdb 335 update 50?

Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
c0per0 escribió: [Ver mensaje]
se sabe algo de ese fix para la tdb 335 update 50?


Tan solo hay que abrir los archivos locales_quest y locales_npc_text con algún editor de texto y modificar las lineas siguientes:

INSERT IGNORE INTO `locales_quest` (`ID`) SELECT `id` FROM `quest_template`;
-- Y cada una de las entradas se sustituye el `entry` por `ID`--
UPDATE `locales_quest` SET `Title_loc6`='xxx',`Details_loc6`='xxx',`Objectives_loc6`='xxx' WHERE `ID`='xxx';

INSERT IGNORE INTO `locales_npc_text` (`ID`) SELECT `ID` FROM `npc_text`;
-- Y cada una de las entradas se sustituye el `entry` por `ID`--
UPDATE `locales_npc_text` SET `textx_x_loc6`='xxx' WHERE `ID`=xxx;

Es un apaño temporal. Tema loc_creatures, que quieres que te diga, he estado comparando tablas y esta completa, al menos di que npcs ves en inglés y se traducirán. Ayudar no está de más.

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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
Eragon escribió: [Ver mensaje]
c0per0 escribió: [Ver mensaje]
se sabe algo de ese fix para la tdb 335 update 50?


Tan solo hay que abrir los archivos locales_quest y locales_npc_text con algún editor de texto y modificar las lineas siguientes:

INSERT IGNORE INTO `locales_quest` (`ID`) SELECT `id` FROM `quest_template`;
-- Y cada una de las entradas se sustituye el `entry` por `ID`--
UPDATE `locales_quest` SET `Title_loc6`='xxx',`Details_loc6`='xxx',`Objectives_loc6`='xxx' WHERE `ID`='xxx';

INSERT IGNORE INTO `locales_npc_text` (`ID`) SELECT `ID` FROM `npc_text`;
-- Y cada una de las entradas se sustituye el `entry` por `ID`--
UPDATE `locales_npc_text` SET `textx_x_loc6`='xxx' WHERE `ID`=xxx;

Es un apaño temporal. Tema loc_creatures, que quieres que te diga, he estado comparando tablas y esta completa, al menos di que npcs ves en inglés y se traducirán. Ayudar no está de más.




Hay que modificar el entry por ID solo arriba o en las mas de 10000 lineas que hay?, en caso de que sea la segunda, hay alguna forma de hacerlo rapidito?

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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
Citar:
Hay que modificar el entry por ID solo arriba o en las mas de 10000 lineas que hay?, en caso de que sea la segunda, hay alguna forma de hacerlo rapidito?


Creo q todo procesador de texto tiene la opción <Reemplazar> usala y te ahorras el trabajo de escribir las 10000 lineas :).

Otra cosa en esa Rev tenia problema con la traduccion de los Glifos y Gemas-Recetas(joyeria), aunque se saco un fix para solucionar lo de los glifos, quedo lo de los nombres de las gemas y recetas. Bueno un dia de ocioso me puse a coparlos de una rev anterior.

Aqui les dejo el archivo con el fix.

h**p://box.jisko.net/d/14c3a89a

última edición por Senior el Lun 25 Mar, 2013 04:10; editado 7 veces
Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
Senior escribió: [Ver mensaje]
Citar:
Hay que modificar el entry por ID solo arriba o en las mas de 10000 lineas que hay?, en caso de que sea la segunda, hay alguna forma de hacerlo rapidito?


Creo q todo procesador de texto tiene la opción <Reemplazar> usala y te ahorras el trabajo de escribir las 10000 lineas :).

EDITO:
Conseguido!!!!! al fin despues de 2 dias rompiendome el melon era porque habia 2 sql de locales_quest (no me pregunteis como es eso posible)
He pensado que podria subir una guia para los novatos (ahora que ya se hacerlo no me parece dificil xd) que tienen el mismo problema que yo, que me decis, puedo hacer una guia o no?
Saludos

última edición por quilumipe el Mie 27 Mar, 2013 22:56; editado 1 vez
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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
Eragon escribió: [Ver mensaje]


Tan solo hay que abrir los archivos locales_quest y locales_npc_text con algún editor de texto y modificar las lineas siguientes:

INSERT IGNORE INTO `locales_quest` (`ID`) SELECT `id` FROM `quest_template`;
-- Y cada una de las entradas se sustituye el `entry` por `ID`--
UPDATE `locales_quest` SET `Title_loc6`='xxx',`Details_loc6`='xxx',`Objectives_loc6`='xxx' WHERE `ID`='xxx';

INSERT IGNORE INTO `locales_npc_text` (`ID`) SELECT `ID` FROM `npc_text`;
-- Y cada una de las entradas se sustituye el `entry` por `ID`--
UPDATE `locales_npc_text` SET `textx_x_loc6`='xxx' WHERE `ID`=xxx;

Es un apaño temporal. Tema loc_creatures, que quieres que te diga, he estado comparando tablas y esta completa, al menos di que npcs ves en inglés y se traducirán. Ayudar no está de más.



Investigando un poco he visto los siguientes problemas:
Aunque si traduce completamente las misiones, npcs y objetos, los Creature_ai_texts y los script_texts siguen en ingles.
Por ejemplo en icc cuango van a matar al Libramorte el muradin sigue hablando en ingles, o los cobolds de villanorte siguen hablando ingles.

Los menus de los trainers tambien estan en ingles (incluida la opcion de doble especializacion)

Mi opinion es que hace falta hacer una revision nueva que arregle todos estos problemas, puedo colaborar informando sobre todo lo que vaya saliendo mal traducido.

Venga, un saludo y perdonad las molestias que estoy dando.

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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
si usas trinity
..\TrinityCore\TDB ahi esta el archivos creature_ai_texts para traducirlo manualmente
..\TrinityCore\Comunes ahi esta el archivo script_texts para traducirlo manualmente

aunque en las ultimas Rev de trinity a eliminado script_texts de sus tablas o cambiado.

última edición por Senior el Jue 28 Mar, 2013 21:38; editado 3 veces
Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
Senior escribió: [Ver mensaje]
si usas trinity

aunque en las ultimas Rev de trinity a eliminado script_texts de sus tablas o cambiado.


Y porque van cambiando las cosas? que ganan?

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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
quilumipe escribió: [Ver mensaje]
Senior escribió: [Ver mensaje]
si usas trinity

aunque en las ultimas Rev de trinity a eliminado script_texts de sus tablas o cambiado.


Y porque van cambiando las cosas? que ganan?


Script_text ha pasado a ser lo que es actualmente la tabla creature_text, y en su defecto, locales_creature_text.

Tenemos la conversión de la tabla al 100% casi y con nuevo material, así que puede que se suba como update para los que queráis estar al día.

Y se cambian para facilitar el manejo, la ventaja de ahora es que es mucho más manejable a la hora de enlazar scripts con npcs/textos.

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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
Eragon escribió: [Ver mensaje]

Script_text ha pasado a ser lo que es actualmente la tabla creature_text, y en su defecto, locales_creature_text.

Tenemos la conversión de la tabla al 100% casi y con nuevo material, así que puede que se suba como update para los que queráis estar al día.

Y se cambian para facilitar el manejo, la ventaja de ahora es que es mucho más manejable a la hora de enlazar scripts con npcs/textos.


Muchas gracias, esperamos ansiosos esa update

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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
Eragon escribió: [Ver mensaje]
quilumipe escribió: [Ver mensaje]
Senior escribió: [Ver mensaje]
si usas trinity

aunque en las ultimas Rev de trinity a eliminado script_texts de sus tablas o cambiado.


Y porque van cambiando las cosas? que ganan?


Script_text ha pasado a ser lo que es actualmente la tabla creature_text, y en su defecto, locales_creature_text.

Tenemos la conversión de la tabla al 100% casi y con nuevo material, así que puede que se suba como update para los que queráis estar al día.

Y se cambian para facilitar el manejo, la ventaja de ahora es que es mucho más manejable a la hora de enlazar scripts con npcs/textos.



Una pregunta, me sale este error ERROR 1146 (42S02) at line 5: Table 'world.script_texts' doesn't exist Cambie el nombre de script a lo que viene aqui y tambien dentro de la tabla.

Lo cambie a locales_creature_text pero no se traduce.

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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
Criston escribió: [Ver mensaje]
Eragon escribió: [Ver mensaje]
quilumipe escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Senior" post="899"]si usas trinity

aunque en las ultimas Rev de trinity a eliminado script_texts de sus tablas o cambiado.[/quote]

Y porque van cambiando las cosas? que ganan?


Script_text ha pasado a ser lo que es actualmente la tabla creature_text, y en su defecto, locales_creature_text.

Tenemos la conversión de la tabla al 100% casi y con nuevo material, así que puede que se suba como update para los que queráis estar al día.

Y se cambian para facilitar el manejo, la ventaja de ahora es que es mucho más manejable a la hora de enlazar scripts con npcs/textos.



Una pregunta, me sale este error ERROR 1146 (42S02) at line 5: Table 'world.script_texts' doesn't exist Cambie el nombre de script a lo que viene aqui y tambien dentro de la tabla.

Lo cambie a locales_creature_text pero no se traduce.


Normal, ese archivo no existe. En la última revisión que se lanzo aun seguía en pie la tabla script_texts. Por eso he dicho que en cuanto pueda lo subo y se irá actualizando semanalmente a base de updates.

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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
Eragon escribió: [Ver mensaje]


Normal, ese archivo no existe. En la última revisión que se lanzo aun seguía en pie la tabla script_texts. Por eso he dicho que en cuanto pueda lo subo y se irá actualizando semanalmente a base de updates.


yo creo que lo mejor es lanzar una revision totalmente nueva y ya esta no? Obviamente esto tomara su tiempo.
propongo nombre xd Eswow2 wotlk revision 2 "Por el españooooool!!!!" xD

última edición por quilumipe el Dom 07 Abr, 2013 15:45; editado 1 vez
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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
Eragon escribió: [Ver mensaje]
Criston escribió: [Ver mensaje]
Eragon escribió: [Ver mensaje]
[quote user="quilumipe" post="900"][quote user="Senior" post="899"]si usas trinity

aunque en las ultimas Rev de trinity a eliminado script_texts de sus tablas o cambiado.[/quote]

Y porque van cambiando las cosas? que ganan?[/quote]

Script_text ha pasado a ser lo que es actualmente la tabla creature_text, y en su defecto, locales_creature_text.

Tenemos la conversión de la tabla al 100% casi y con nuevo material, así que puede que se suba como update para los que queráis estar al día.

Y se cambian para facilitar el manejo, la ventaja de ahora es que es mucho más manejable a la hora de enlazar scripts con npcs/textos.



Gracias por la repuesta Xd todo lo que esta escrito si me a servido mucho.


Una pregunta, me sale este error ERROR 1146 (42S02) at line 5: Table 'world.script_texts' doesn't exist Cambie el nombre de script a lo que viene aqui y tambien dentro de la tabla.

Lo cambie a locales_creature_text pero no se traduce.


Normal, ese archivo no existe. En la última revisión que se lanzo aun seguía en pie la tabla script_texts. Por eso he dicho que en cuanto pueda lo subo y se irá actualizando semanalmente a base de updates.

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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
quilumipe escribió: [Ver mensaje]
Eragon escribió: [Ver mensaje]


Normal, ese archivo no existe. En la última revisión que se lanzo aun seguía en pie la tabla script_texts. Por eso he dicho que en cuanto pueda lo subo y se irá actualizando semanalmente a base de updates.


yo creo que lo mejor es lanzar una revision totalmente nueva y ya esta no? Obviamente esto tomara su tiempo.



Avisad cuando tengais algo por favor. Saludos

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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
se sabe ya algo? llevamos unas semanas sin noticias, como van las traducciones para la tdb 50?
Saludos

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Objetivo: Re: Traducciones Para La TDB 3.3.5 UPDATE 50 DE TRINITY CORE
ps no esperemos intentemos aportar o ayudar que hay que hacer?

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