Problemas Traduccion lxxx2 Rev. 18

Artículo
Citar    Descargar mensaje  
Mensaje Problemas Traduccion lxxx2 Rev. 18 

Muy buenas a todos!, soy nuevo en este foro y me interesa mucho el trabajo que estais haciendo para traducir el servidor WOW 3.3.5a.

Mi caso es el siguiente: He instalado un programa llamado AmberGUI, en el cual vienen varios programa con los que poder configurar a tu gusto todo lo que hace falta para que el emulador mangos funcione bien y demas. Pero el problema viene ahora..., una vez instalado y comprobado que todo funciona bien de forma local, me dispuse a instalar la traduccion "lxxx2 revision 18" con la mala suerte de que me ha traducido mal casi todo.

Me explico, hay gente que ve las Ñ y los acentos con unos caracteres extraños, pues bien, a mi me sucede algo peor. Justo despues de la Ñ o los acentos se corta el texto que deberia de seguir. He adjuntado una imagen para que lo veais. Si os fijais en las tablas "title loc6" y "details loc6" vereis a lo que me refiero, bueno pues asi con todo lo demas: quest, items, etc.

Espero haberme explicado bien y que porfavor alguien me ayude a encontrar una solucion al problema, aparte de que esto lo hago a modo de hobby para jugar con los colegas y aprender.

Tambien he probado a cambiar el juego de caracteres en la opcion "after database" poniendo simpre las opciones de spanish como por ejemplo: "latin1_spanish_ci" o "ucs2_spanish_ci" pero sin resultados.

Saludos y esperando una ayudita.  

P.D.: Perdon por el tamaño de la foto, pero la que mejor se leia era esta.  

última edición por potentado280 el Mar 06 Sep, 2011 23:20; editado 1 vez 
potentado280 - Perfil MP  
potentado280 [ Mar 06 Sep, 2011 23:17 ]

Comentarios
Mensaje Re: Problemas Traduccion lxxx2 Rev. 18 

Es un problema de tu DB, debe ser:
 charset   - latin1
 collation - latin1_swedish_ci

Y haz el favor de usar el instalador que hemos aportado para aztualizarla.

Otra 2 cosas:
1º Borra la cache para que desaparezcan los textos que ya has "cacheado" mal.
2º Presentate a la comunidad

Saludos

última edición por Mrbytes el Mie 07 Sep, 2011 00:57; editado 1 vez 
Mrbytes - Perfil MP  
Mrbytes [ Mie 07 Sep, 2011 00:57 ]

Mrbytes escribió: [Ver mensaje]
Es un problema de tu DB, debe ser:
 charset   - latin1

Y haz el favor de usar el instalador que hemos aportado para aztualizarla.

Otra 2 cosas:
1º Borra la cache para que desaparezcan los textos que ya has "cacheado" mal.
2º Presentate a la comunidad

Saludos

Buenos dias Mrbytes!,

he hecho lo que me has dicho pero sigue igual de mal. Los pasos que he hecho son:

1º borrar la cache del cliente del juego.

2º cambiar el juego de caracteres de el mundo y scriptdev2 a:
charset - latin1
en SQLyog Community.

3º ejecutar el instalador del traductor mangos lxxx2 revision 18. (cosa que hice y he hecho no se ni cuantas veces ya   )

¿Porque en swedish (sueco)? y ¿que he hecho mal?.  

Saludos y gracias.

potentado280 - Perfil MP  
potentado280 [ Mie 07 Sep, 2011 11:10 ]

Pues si te digo la vedad, todo lo tendrias que tener correcto, así que no se cual es el problema. Con respecto al sueco, es para que pueda admitir caracteres especiales.

Saludos

Mrbytes - Perfil MP  
Mrbytes [ Mie 07 Sep, 2011 22:38 ]

Vaya..., ¿entonces nadie puede ayudarme?, ¿alguien ha tenido el mismo problema que yo y lo ha podido solucionar?. Otra cosa que queria comentar:

Trargos escribió: [Ver mensaje]
Como siempre una gran guia, a lo que puedo agregar que si usan sqlyog, NO usen una version superior a la 8.2 pues no sabemos por que razon de esa version en adelante genera problemas con los acentos y caracteres especiales.

El sqlyog community que yo tengo es el v8.3, ¿alguien sabe si esto es cierto y si tiene algun por que?.

Tambien he consultado este Enlace a: Acentos, Tildes Y La [ñ] No Aparecen !!!, y donde dice buscar el archivo my.cnf, yo no lo tengo. ¿Tendra algo que ver para que la traduccion este fallando?.

A ver si alguien me echa una mano con esto, porque parecia simple, pero ya no me lo parece tanto.

Saludos.

potentado280 - Perfil MP  
potentado280 [ Jue 08 Sep, 2011 01:10 ]

Pues aplicate lo que comentó Trargos, haber si es eso.

Saludos

Mrbytes - Perfil MP  
Mrbytes [ Jue 08 Sep, 2011 08:26 ]

Adjunto una captura de pantalla para verificar si es correcta la traduccion o por el contrario la estoy haciendo mal.

P.D.: He intentado hacer un volcado de datos, pero tampoco me ha dejado. Creo que el instalador no esta instalando la traduccion. Tambien decir que la que instale es la de la revision 15, hasta que encontre esta revision 18 hace poco. El caso es que todo me da error y no se instala por medio del instalador. ¿Hay otra forma de traducir la base de datos sin recurrir al instalador?.

última edición por potentado280 el Jue 08 Sep, 2011 23:54; editado 1 vez 
Editado por potentado280, Jue 08 Sep, 2011 23:54: Posdata.
potentado280 - Perfil MP  
potentado280 [ Jue 08 Sep, 2011 12:28 ]

Todavia no he conseguido traducir la DB de mangos. Pero lo peor de todo no es eso. No entiendo porque no habeis puesto unas instrucciones sobre como evitar los errores que ocurren durante la instalacion, como son los errores 2003 y 2005, etc.

Por favor, ¿podrian decirme porque el instalador no se conecta a mi base de datos?, o mejor aun. ¿Podrian decirme si son tan amables los pasos que hay que seguir para traducir la DB mangos?, se los agradeceria mucho.

Saludos cordiales!.

potentado280 - Perfil MP  
potentado280 [ Sab 10 Sep, 2011 23:21 ]

Vamos a ver, los pasos a seguir son tan fáciles como ejecutar el bat del intalador.

Nadie a tenido errores al meter las traducciones, es más el instalador lo que hace es evitar que ocurran errores, y llevar a cabo la instalación con total seguridad. Asi que si tienes las DB configuradas con Latin1 y la collaction correcta, (en sueco, como tu mismo digiste), no debes tener ningún error.

Ahora bien, no se si el servidor Mysql lo tienes en las misma máquina que el Core, o en la misma máquina donde intentas actualizar la DB. Por que ese es otro factor a tener en cuenta.

En ultima isntancia te aconsejo que leas la guia que hice para montar la DB de MaNGOS y así empieza desde cero.

Y lo siento no hay otra ayuda que te pueda dar.

Saludos y suerte

Mrbytes - Perfil MP  
Mrbytes [ Dom 11 Sep, 2011 01:06 ]

¡Porfin he conseguido traducir mi base de datos!. Al final he optado por hacerlo manualmente.

En el SQLyog Community v8.3 que trae el AmberGUI, y con los archivos especificos que creasteis para traducir la DB de mangos, he ido abriendolos 1 por 1 con el bloc de notas y copiando y pegando el contenido de los mismos, o sea, los comandos que hacen que se actualice las tablas en relacion al idioma español (DBC 6=spanish), con la consecuente alteracion de la tabla.

Al final no he conseguido hacerlo por el instalador (cosa que nunca entendere jejeje) pero si que hay otra manera. Asi que os doy las gracias por haberme "orientado" algo xD.

Podeis cerrar el tema.

Saludos y "gracias"!

potentado280 - Perfil MP  
potentado280 [ Dom 11 Sep, 2011 13:28 ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.